sábado, 18 de septiembre de 2010

Cumpleaños de Chile.

Temprano en la mañana se me ocurrió la sensacional idea de escuchar al presidente del país. Que en lo personal me parece mas falso que su sonrisa fingida. Una periodista le pregunto sobre "El Problema Mapuche" y el bicentenario, su respuesta me pareció digna de una persona que no se da el mas mínimo tiempo para un poco de investigación sobre esa bella cultura, cualquiera que lo hace considero que aprecia y hasta admira su forma de ser, sus enseñanzas, el amor que tienen por la tierra, el respeto, coherencia. Pero no ... Simplemente lo catalogo a los comuneros en huelga de hambre como seres que escogieron el mal camino y sin asco alguno les llamo terroristas. Sera que aun somos un país tan inocente para no darse cuenta de lo que realmente es un ataque terrorista? No he visto miles de muertes ni miles de cuerpos regados por extensos kilómetros, por que queman una camioneta, cierran los caminos y le lanzan piedras a los pacos, SON TOTALMENTE MALVADOS.
Eso se llama impotencia y desesperacion caballeros ! Gente que tiene que vivir con la nada misma, que con el corazón en un hilo observan como el chileno destruye hectáreas y hectáreas de bosques, de sus hogares, lugares ancestrales!. Que buscan de alguna forma poder seguir con su cultura, que sea heredada a sus futuras generaciones. Que clase de nuevos colonizadores se han vuelto, supuestamente nos "libramos" de aquellos conquistadores que asesinaron a nuestra gente, regaron América de sangre y enfermedades, trajeron la peores de las destrucciones a estas tierras, trajeron la avaricia, la búsqueda del bien propio sin importar a quien avasalles y se llenan de orgullo por que tienen mas que el del lado ... Que clase de destrucción mas retorcida y triste!. Y hoy es el cumpleaños de Chile ... Solo me lleno de una pena y amargura extrema al ver la ignorancia en la que viven los demás, lo insensibles que son ... Celebran por una nación Libre, Equitativa, Solidaria y "Democrática". Donde están los derechos de los trabajadores desempleados para este 18, para aquellos que aun no aparecen! Que fueron tratados con la punta del zapato, que fueron desaparecidos a lo mas estilo dictadura militar ... Tan solo por tener ideologías que no son parte del "ideal" ... POR QUE ELLOS SON MALVADOS.

Y nuestros queridos jóvenes, que les llenan día a día de sedantes sus mentes, que si mijito es bueno que baile como maricón sonriendo y con su pelo teñido, mientras la chiquilla del lado no le da nada mostrar todo el poto en cámaras, claro, luego hablaran mas de ellos y serán aun mas famosos y queridos, por que la vida es así de bonita. Lo que mas pena me da es que los jóvenes que realmente tienen conciencia social, que tienen los ojos bien abiertos y saben lo que quieren como futuro los meten presos por protestar contra el sistema y si TAMBIÉN SON MALVADOS ... Pero peor aun, están mal enfocados.
La Señora que pide a gritos una ayuda para que su hijo tenga estudios, pueda surgir en las adversidades, solo le soban la espalda y a esperar que es lo que sucederá en el parlamento la próxima semana, pero tranquila que todo esta controlado, shuper controlado.
Y simplemente el seguir refiriéndome a aun mas echos que AFECTAN nuestra realidad de hoy en día, me causa aun mas asco, salud, deportes ( Claro por que tampoco puedes ser deportista profesional si tus viejos no tienen plata, por que el gobierno les importa un misero bledo), economía, ecología, política, problemas sociales, minería, drogas, ¿Ambiente social?, etc, etc y etcéteras.

Amo mi País, pero me da una pena extrema que a nadie le importen cosas tan importantes que suceden en el mismo. Este corazón sigue amando esta tierra. Deseo tu bien !

Por eso señor presidente ... Quien esta tomando el mal camino? El egoísta MALVADO que busca su propio bienestar o los que están luchando por un futuro esplendoroso para TODOS?!

Feliz cumpleaños mi Chile, aun con todo lo malo saldremos adelante juntos !

No hay comentarios: